×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En 15 días estaremos preparados al 100% para reapertura, afirman antreros

Por Paulina Rosales - 28/09/2020

Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento señaló que los establecimientos podrían tener listos sus protocolos para esa fecha

 En 15 días estaremos preparados al 100% para reapertura, afirman antreros

Foto: Archivo

En 15 días, podrían estar listos los protocolos al 100% para que puedan abrir los antros y discotecas en el estado, afirmó Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento, esto luego de cambiar a semáforo amarrillo el estado.

Lugo explicó que actualmente, están en pláticas con Protección Civil y con la Secretaria de Salud y si bien, ya cuentan con un protocolo que incluye la sanitización periódica del espacio, se realizarán brigadas para capacitar a los establecimientos, antes de abrir al público.

Adelantó que en estos días sostendrán una reunión los agremiados, para tomar la decisión de quienes podrían abrir.

No hemos llevado a cabo el procedimiento, lo queremos llevar a la práctica antes de abrir. Te podría decir que en 15 días estaremos preparados al 100 por ciento (…) nosotros le estamos calculando unos 15 días, tres semanas”, adelantó.

De acuerdo con Lugo, como parte de las nuevas medidas, se realizará una revisión de los clientes al entrar al espacio, además del uso del tapete sanitizante en la entrada, reducir la cantidad de mesas, el uso del cubrebocas, utilizar sanitizante en los baños, entre otros puntos.

El empresario afirmó que, al poder operar a un 30 por ciento, se estima que ocho mil empleados puedan regresar a laborar a este gremio, ya que, a lo largo de la contingencia sanitaria se perdieron de 15 a 17 mil empleos.

En tanto, Daniel Pérez Murillo, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Entretenimiento, informó que, a lo largo de siete meses, se perdieron más de mil 500 empleos de los cuáles mil podrían recuperarse con la reapertura.


Otras notas



De nuestra red editorial