×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Emig Lv: de Venezuela para el mundo

Por Staff Códice Informativo - 16/09/2020

Cantante, compositor y productor, nacido en Colombia, se ha posicionado como una de las promesas del mundo de la música urbana. Durante su carrera ha […]

 Emig Lv: de Venezuela para el mundo

Cantante, compositor y productor, nacido en Colombia, se ha posicionado como una de las promesas del mundo de la música urbana. Durante su carrera ha colaborado con grandes personajes del mundo artístico como Alejandro Sanz, David Bisbal, FloRida, entre otros. A su corta edad ha realizado giras internacionales por Europa y Estados Unidos con sus grandes éxitos. Es compositor y ‭productor‬ de sus canciones pero también trabaja para otros artistas como Jowell y Randy y fue el único artista de reggaeton en ser invitado a La Musa Awards.

Platicamos un poco de ti. ¿Quién es Emig?

Yo soy artista, hace un par de años aprendí a producir con el fin de ser el dueño total de mi música, traté de entender todos los ángulos del negocio y estoy en la música desde los 12 años y profesionalmente desde los 16.

¿Cómo entraste en este mundio?

Siempre estuve rodeado de gente relacionada con la música y seguía siempre a figuras grandes del reggaeton. Mi primera oportunidad me la dio Ñejo, el cantante, trabajé con su productor y grabé en su estudio.

¿Desde niño quisiste ser artista?

Sí, desde pequeño siempre quise ser cantante y lo hemos ido logrando poco a poco

¿Cuál es el trabajo del que te sientes más orgulloso?

Fue un tema titulado “Báilame Así”, lo grabamos en Bulgaria y la canción fue distribuida por la plataforma de Daddy Yankee llamado “Cartel Boys Europa”. Ese ha sido el mas sobresaliente de mi carrera.

¿Con quién has realizado colaboraciones?

Como artista tengo ya varias colaboraciones de talla internacional en mi lista, como Jowell  & Randy.

Si pudieras colaborar con quien tú quisieras ¿a quién elegirías?

A Juan Gabriel, estaría muy raro para un reggaeton pero para mi es el maestro de la música.

¿Cómo ves el panorama de la música urbana en Latinoamérica?

Es el único género que en lugar de criticar a los otros géneros, los fusiona, es la más relevante entre la juventud y estamos en el mejor momento. La gente siempre quiere algo nuevo y alguien nuevo. Todos vamos evolucionando.

¿Qué viene para ti?

La meta es posicionar mi música mundialmente y lograr reconocimiento mundial del público, conectar con las personas.En algún momento me gustaría ayudar a personas de escasos recursos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial