El Marqués se suma a la recolección de tapas de plástico para apoyar a niños y jóvenes con cáncer


Por Staff Códice Informativo el 14/09/2020
 El Marqués se suma a la recolección de tapas de plástico para apoyar a niños y jóvenes con cáncer

La Asociación Banco de Tapitas se encarga de realizar la recolección de tapas de polipropileno de los envases de plástico, para su posterior venta y así apoyar a niños y jóvenes menores de 21 años en sus tratamientos oncológicos y otros gastos.

El municipio de El Marqués a través de la Comisión de la Familia del H. Ayuntamiento y la Asociación Banco de Tapitas, firmaron un convenio de colaboración para la recolección de tapas de polipropileno de los envases de plástico.

La Asociación Banco de Tapitas se encarga de realizar la recolección de tapas de los envases de plástico, para su posterior venta y así apoyar a niños y jóvenes menores de 21 años en sus tratamientos oncológicos y generales, asistencia social, transportación local, estudios médicos, apoyo nutricional, asesoría psicológica, pelucas oncológicas y quimioterapias

En ese sentido, en una primera etapa serán colocados seis contenedores grandes en forma de corazón, además de otros contenedores más pequeños, todos ellos serán puestos de manera estratégica para que estén a la vista de todos, en las tres delegaciones, la cabecera municipal, las oficinas de las áreas desconcentradas del municipio y en el Centro de Atención Municipal.

Al respecto el alcalde Enrique Vega Carriles celebró que se lleve a cabo este convenio con Banco de Tapitas, ya que aseguró que además de contribuir a cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación con las tapas de plástico, se refuerza lo establecido en las diferentes acciones del Plan Municipal de Desarrollo del gobierno que encabeza, que es cuidar a los más desprotegidos por lo que a través de una acción muy simple, todos contribuyen al apoyo de los niños y jóvenes con cáncer.

Por su parte, la síndico municipal Rosario León Giles, presidenta de la Comisión de la Familia del H. Ayuntamiento, agradeció la disposición de los integrantes de la Asociación Banco de Tapitas y se comprometió a darle seguimiento al programa, para que las acciones altruistas que realizan impacten de manera directa en los niños y jóvenes marquesinos que tienen cáncer, como el acceso a tratamientos de manera complementaria y gratuitos.

Finalmente, el presidente y representante de la Asociación Banco de Tapitas, Edgar Adrián Cabrera Meneses, destacó que en este mes de la concientización del cáncer infantil es prioritario trabajar en conjunto con el gobierno y los habitantes del municipio, para apoyar a quienes tienen esta enfermedad, involucrando a todos mediante una opción ecológica y divertida que es la aportación de tapas de envases de plástico que regularmente desechan.

“Estamos en el mes de la concientización del cáncer infantil, entonces para nosotros es importante recordar que debemos de trabajar unidos para salvar más vidas; entonces gracias a este convenio que estamos firmando hoy, vamos a poder brindarle a todos los pacientes que estén en lucha contra el cáncer infantil, pues herramientas de forma gratuita para llevar a cabos sus tratamientos de forma complementaria y vamos a darle una alternativa ecológica y divertida a la población de poder depositar sus tapas en estos corazones y nosotros hagamos la magia a través de su donación de salvar vidas”.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro