×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Ejercicios Formales” será inaugurada el 1 de octubre de forma virtual

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2020

Debido a la contingencia, la exposición se podrá visitar en las páginas de la DICC de la UAQ a través de una galería de imágenes de las piezas y un recorrido 3D

 “Ejercicios Formales” será inaugurada el 1 de octubre de forma virtual

Foto: Prensa UAQ

El próximo 1 de octubre será inaugurada de forma virtual la exposición “Ejercicios Formales”, del artista y diseñador queretano Lalo Murua, la cual podrá verse en el link https://culturauaq.mx/cabq.

La Dirección de innovación y creatividad cultural (DICC) de la secretaría de extensión universitaria (SEU) de la UAQ detalló que la inauguración será a las 16:00 horas, a través de los canales institucionales y redes sociales oficiales de la DICC.

“Ejercicios Formales” es la primera exposición individual de Lalo Murua, un artista que ha encontrando un lenguaje propio y que comprende la importancia de los procesos, incluso por encima de los resultados. La composición, el uso de la línea, el color y el papel son muestra de su oficio, a partir del cual traza una dirección temática y conceptual.

En esta exposición, Lalo Murua manifiesta su inquietud no sólo cromática o gestual, sino también una inquietud narrativa basada en la síntesis, “obras donde se asoma eso que hemos visto y hemos callado, la tragedia del otro, el otro que también somos todos”.

Lalo Murua es egresado de la facultad de bellas artes de la UAQ. En el año 2000 abrió el centro cultural El árbol; y en 2013 se volvió cofundador del proyecto Tlacuache, una productora audiovisual que ha servido de plataforma para realizar proyectos documentales como “Entre montañas”, filmado en Asturias, España, en 2015 y que fue seleccionado por la convocatoria ASTURMEX para su producción; “El tepe”, en coproducción con el artista plástico Antonio Castañeda Ortiz, en el que también se montó una exposición multidisciplinaria (gráfica, pintura, instalación, audiovisuales); y “Yo que me callo me quedo sin gallo”, cuya primera parte se elaboró en el 2016.

Debido a la contingencia, la exposición se podrá visitar en las páginas de la DICC, a través de una galería de imágenes de las piezas y un recorrido 3D.


Otras notas



De nuestra red editorial