×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Donantes de México Libre somos de carne y hueso; asegura su coordinadora

Por Paulina Rosales - 07/09/2020

La coordinadora estatal de dicha organización aseguró que en Querétaro se tiene aproximadamente 9 mil 500 simpatizantes, además, aseguró que las recaudaciones se realizaron con total transparencia y legalidad

 Donantes de México Libre somos de carne y hueso; asegura su coordinadora

Fotografía: Facebook

El proyecto de México Libre, del ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata a la presidencia, Margarita Zavala, registró un estimado de nueve mil 500 simpatizantes en Querétaro, informó Patricia Espinosa Torres, coordinadora estatal de esta organización, esto tras el rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) de su registro como partido político.

De acuerdo con Espinosa Torres y tras la decisión del órgano electoral, el proyecto de México Libre trabajó con “total transparencia” y sujetos a la legalidad del órgano electoral.

En este sentido, aseveró que son de “carne y hueso” los donantes a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática; ya que, cabe recordar, una de las razones por las que el INE rechazó el registro fue el no identificar el origen de la totalidad de sus recursos.

“No teníamos recursos y lo que hacíamos era partir de donativos y de cenas de recaudación, etcétera. Todo siempre fue con la legalidad, se entregaba al INE, como ya se ha dicho, fundamentados con tarjeta de crédito y copia de INE, la firma de voluntad del donante; por eso decimos, somos de carne y hueso los que donamos dinero a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática”, declaró.

De acuerdo son Espinosa Torres, se espera que una vez que se impugne la resolución del INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actúe con concordancia a la legalidad y al Estado de derecho y les reponga su registro como partido.

“Se ve claramente una intención de hacer que no se registrara a México Libre como partido político (…) es una vergüenza”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial