Diputada morenista Laura Polo denuncia “inmovilidad legislativa” en temas de derechos humanos


Por Paulina Rosales el 12/09/2020
 Diputada morenista Laura Polo denuncia “inmovilidad legislativa” en temas de derechos humanos

Foto: Archivo

La legisladora señaló que entre los dictámenes rezagados están el derecho humano al agua, el matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de género

Tras el llamado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que, en Querétaro se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo y se reconozca la identidad de género, la diputada local por Morena, Laura Polo Herrera, acusó que existe inmovilidad legislativa en temas de derechos humanos y la actual Legislatura es opaca.

La legisladora enfatizó que en la Legislatura local no se toman en cuenta las iniciativas de los morenistas y hay más de 78 dictámenes rezagados; entre estas, el derecho humano al agua, el matrimonio igualitario y el reconocimiento de la identidad de género.

Ya lo hemos dicho hasta el cansancio. Esta Legislatura es opaca. Nada más vela por sus propios intereses (…) estamos ante una inmovilidad legislativa en temas, de verdad, de derechos humanos”, acusó.

Polo Herrera recordó que, debido a la falta de avance legislativo de la iniciativa de matrimonio igualitario, se pidió a la Mesa Directiva que se cambiara de comisión, sin embargo, a la fecha no ha habido respuesta.

Ya se pidió el cambio (…) no nos han contestado”, lamentó.

Fue a finales del 2018, cuando la bancada de Morena presentó una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado con la intención de reconfigurar el matrimonio, concubinato y adopción de parejas del mismo sexo.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro