Diputada local del PRI presentará iniciativa para mejorar atención en casos de suicidio


Por Staff Códice Informativo el 10/09/2020
 Diputada local del PRI presentará iniciativa para mejorar atención en casos de suicidio

Foto: Archivo

La legisladora Karina Careaga refirió que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mil personas se suicidan cada año, y esta es la segunda causa principal de muerte en jóvenes de 15 a 29 años

Tras registrarse en lo que va de este año 44 suicidios en el estado, la diputada local por el PRI, Karina Careaga Pineda, adelantó que presentará una reforma de ley para que se integre la atención a este fenómeno en los servicios de salud.

De acuerdo con la propuesta de la legisladora, se reformaría la Ley de Salud del Estado, para que se integren los conceptos de suicidio y posvención (es decir, el apoyo al círculo cercano de una persona que ha fallecido por esta causa); así como incluirlos como parte de los servicios de salud y atender a los menores propensos a ideaciones suicidas a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Además, brindar una atención completa y adecuada a cualquier persona que se pudiera identificar o que esté, tendiente al suicidio, conforme a los protocolos que a efecto pueda emitir la misma secretaría”, declaró.

La legisladora refirió que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800 mil personas se suicidan cada año, y esta es la segunda causa principal de muerte en jóvenes de 15 a 29 años.

En Querétaro, detalló, la Secretaría de la Juventud ha alertado del incremento en el número de suicidios, que pasó de 22 casos en el 2019, a 44 en este año; mientras que la Fiscalía General del Estado ha dado a conocer que la mayoría de las víctimas rondan entre los 12 y 29 años de edad.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro