×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputada federal asegura que desaparición de Fondos y Fideicomisos es una traición al pueblo de México

Por Staff Códice Informativo - 28/09/2020

Según la legisladora por Querétaro, Sonia Rocha, la iniciativa presentada por los diputados de Morena pretende eliminar el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden), el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y los fondos operados por Conacyt entre muchos otros.

 Diputada federal asegura que desaparición de Fondos y Fideicomisos es una traición al pueblo de México

La Diputada Federal del PAN por el 1er Distrito de Querétaro, Sonia Rocha Acosta, advirtió que desaparecer los fideicomisos y fondos tal y como lo pretende hacer Morena, es una traición al pueblo de México.

Dicha iniciativa pretende eliminar Fondos y Fideicomisos vitales que se han construido por generaciones de mexicanas y mexicanos de distintas disciplinas tales como el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden), el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y los fondos operados por Conacyt entre muchos otros.

“Aquí pretenden aprobar un dictamen para eliminar fondos y fideicomisos que han significado el trabajo construido por generaciones de mexicanos de distintas disciplinas, bajo el pretexto ya tan gastado que tiene este gobierno de acusar de corrupción sin aportar una sola prueba, con el único objetivo de arrebatarles a las mexicanas y mexicanos sus apoyos”, dijo.

Al respecto, recordó que el Fondo de Desastres Naturales ha servido para apoyar a las familias e instituciones afectadas por el sismo del 2017 y desde su creación más de 21 millones de mexicanos han recibido apoyo de esta bolsa luego de resultar afectados por algún tipo de desastre.

Al respecto, recordó que esta es la segunda vez que Morena pretende desaparecer estos fondos, pues en mayo pasado se presentó una iniciativa similar, que fue abordada a través de Parlamento Abierto en la que se escucharon las voces de especialistas, organizaciones, profesionistas y beneficiarios quienes se pronunciaron en contra de que desaparezcan.

Finalmente la legisladora expresó que aunque Morena ha dicho que el dinero de estos fondos se empleará para hacer frente a la contingencia de COVID-19, en el dictamen se menciona que estos recursos serían operados por la Secretaría de Gobernación y por la Secretaría de Hacienda por lo que ni un quinto llegaría a la Secretaría de Salud.


Otras notas



De nuestra red editorial