Convocatoria a Legislatura Juvenil está por cerrar


Por Staff Códice Informativo el 12/09/2020
 Convocatoria a Legislatura Juvenil está por cerrar

Foto: Archivo

La convocatoria invita a las y los jóvenes a presentar un proyecto de iniciativa o reforma a la ley, o el desarrollo de una política pública

Este 13 de septiembre cierra la convocatoria ‘Legislatura Juvenil 2020’, dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edad con la finalidad de impulsar su participación y conocer sus propuestas e ideas ante las problemáticas que afectan el entorno actual .

La ‘Legislatura Juvenil 2020’ es un espacio de participación que permite a las y los jóvenes queretanos acercarse a mecanismos legislativos para que los temas que les interesan puedan convertirse en iniciativas de ley a través de un ejercicio de análisis, discusión y debate.

La convocatoria invita a las y los jóvenes a presentar un proyecto de iniciativa o reforma a la ley, o el desarrollo de una política pública en materia de juventud que especifique la forma en la que podrá realizar un cambio significativo en la vida de las y los jóvenes queretanos.

Para participar, los interesados deberán de realizar su pre-registro en el link: bit.ly/Legislatura2020

Las y los concursantes deberán cursar un taller de capacitación en materia de gobernanza y participación ciudadana, posteriormente recibirán asesoría por parte de los diputados de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, con el objetivo de estructurar de la mejor manera su iniciativa de ley.

El miércoles 23 de septiembre se publicarán los nombres de los 25 ganadores en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud; previamente se tomará en cuenta: la originalidad de su trabajo, estructura; la mención específica de los beneficios, además de su sustento legal y la asistencia al taller de capacitación.

Puede obtenerse más información en el Departamento de Desarrollo Social y Humano al teléfono celular 4271832094 o al correo electrónico legislatura.juv@gmail.com.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro