×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Connie Herrera rechaza las pintas realizadas en el Congreso Local

Por Staff Códice Informativo - 28/09/2020

Señalo que las manifestantes utilizaron la violencia y el anonimato para imponer una ideología, además, recordó que se han realizado mesas de dialogo y foros para asegurar la participación ciudadana.

 Connie Herrera rechaza las pintas realizadas en el Congreso Local

Foto: Archivo

La presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del estado de Querétaro comentó sobre la importancia del respeto a los derechos humanos fundamentales y que los ciudadanos los ejerzan libremente, pero siempre apegados a derecho y ejercidos con respeto.

Así lo expresó la presidenta de la Mesa Directiva en Connie Herrera, tras las pintas realizadas por un grupo de mujeres que se congregaron para exigir la legalización del aborto en la entidad en las instalaciones del Congreso local.

“En un estado democrático de derecho, es fundamental la existencia de los derechos humanos (…). Sin embargo, existen causes para ello, nuestra Constitución y leyes secundarias prevén mecanismos para hacerlos valer, así como garantías para su tutela, basta la lectura de los artículos 103 y 107 de la Constitución federal”, expresó.

La legisladora sostuvo que es inaceptable que, a través, del anonimato, violencia y daño a bienes del estado, se busque exigir el respeto de determinados derechos o se impongan por la fuerza ideologías.

“Hay que privilegiar el diálogo, la tolerancia, el respeto al interés social, y a los bienes de orden público. La Legislatura es la casa del pueblo, de las y los ciudadanos, y esta, desde su integración, ha dado muestras de ello”, sentenció.

En justificación a la parálisis legislativa en el que se encuentra la iniciativa que busca despenalizar el aborto en Querétaro, comentó que constantemente se realizan foros, conferencias, mesas de trabajo en cuanto a temas de interés social, y aseguró que se ha privilegiado la participación ciudadana para dar voz a las y los queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial