×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con semáforo amarillo, Canaco espera reinicio de más actividades en Querétaro

Por Paulina Rosales - 26/09/2020

El organismo empresarial señaló que también se espera una ampliación en el aforo permitido en los establecimientos, con lo que se estima un incremento en el consumo

 Con semáforo amarillo, Canaco espera reinicio de más actividades en Querétaro

Foto: Archivo

Tras el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color amarillo, los negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro esperan la apertura de nuevos giros y que se amplíe la capacidad de aforo de los establecimientos.

De acuerdo con Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Canaco en Querétaro, al aumentar el porcentaje de aforo se espera un incremento en el consumo, lo que, dijo, beneficiaría a los comerciantes para la reactivación económica.

“Es lo más deseado ir cambiando de semáforo, principalmente son giros adicionales que se pueden aperturar y capacidad de porcentaje de aforo. Eso, para nosotros, es oro molido, porque estamos limitados”, apuntó.

Este viernes, Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la salud, informó que el estado cambiará, igual que otras 15 entidades, al semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, a partir del lunes 28 de septiembre y hasta el domingo 11 de octubre.

De acuerdo con la información que ha proporcionado el gobierno federal, al estar en amarillo el semáforo de riesgo epidemiológico todas las actividades laborales están permitidas, con medidas de cuidado a las personas vulnerables.

Además, los espacios públicos abiertos se pueden abrir de forma regular y los espacios públicos cerrados pueden operar con aforo reducido.


Otras notas



De nuestra red editorial