×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará Morena Querétaro evitar que actores políticos “se adelanten” al proceso electoral

Por Dafne Emilia Martínez - 17/09/2020

Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, señaló que este domingo se establecerán lineamientos para evitar dichas prácticas

 Buscará Morena Querétaro evitar que actores políticos “se adelanten” al proceso electoral

Foto: Archivo

Tras identificar que personas dentro y fuera de Morena, están “construyendo estructuras”, al aproximarse el proceso electoral, el Consejo Estatal de dicha fuerza política establecerá lineamientos y pondrá disuasores para estos adelantados.

Así lo manifestó Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, quien dijo, este domingo se celebrará un Consejo Estatal de Morena, en donde se establecerán lineamientos para evitar dichas prácticas que, consideró, dañan al partido.

Vamos a sacar lineamientos, porque hemos descubierto gente que quiere ser candidato, dentro de Morena, otros fuera de Morena que disque están construyendo estructuras. En realidad, las estructuras electorales las forma el partido, siguiendo los lineamientos del partido y no personas ajenas”, enfatizó.

Al ser cuestionado si dentro de estos adelantados habría funcionarios públicos, Balderas Puga recalcó que no se deben “adelantar ni funcionarios públicos, ni representantes populares y recordó que el partido tiene sus tiempos.

Asimismo, recordó que será hasta que se renueven la presidencia y la secretaría general, cuando se establezcan una normatividad para las candidaturas del siguiente proceso electoral.

Va a haber lineamientos, precisamente, para evitar ese tipo de situaciones, porque dañan al partido. Toda pre campaña, toda práctica que viene de otros partidos, dañan a Morena”, enfatizó.

Por último, precisó que no están afiliados a Morena, ni Gilberto Herrera Ruiz, delegado estatal de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, ni Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera o el senador por Querétaro, Juan José Jimenez, quienes se ha especulado que buscan la candidatura a la gubernatura.


Otras notas



De nuestra red editorial