Acuerdan México y Rusia importación de 32 millones de vacunas en noviembre


Por Staff Códice Informativo el 09/09/2020
 Acuerdan México y Rusia importación de 32 millones de vacunas en noviembre

Foto: Archivo

Pese a que la noticia lanzada por el estado ruso generó altas expectativas entre la comunidad internacional, hay muchas voces escépticas que critican elementos como la presunta falta de ensayos

Por medio del Fondo Ruso de Inversión Directa, el gobierno del país euroasiático anunció un acuerdo con México para entregar 32 millones de dosis en vacunas contra la COVID-19 para el mes de noviembre.

Según informó la agencia de noticias Sputnik, pese a que se concretó el acuerdo, aún es necesaria la aprobación de las autoridades mexicanas encargadas de la regulación sanitaria.

Este 11 de septiembre se cumplirá un mes de que el gobierno encabezado por Vladimir Putin anunció el desarrollo de la vacuna Sputnik V, que se aplicaría a grupos de riesgo como adultos mayores y personas con comorbilidades.

Pese a que la noticia lanzada por el estado ruso generó altas expectativas entre la comunidad internacional, hay muchas voces escépticas que critican elementos como la presunta falta de ensayos.

A pesar de esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó la disposición del gobierno mexicano a colaborar con las pruebas, solicitando dos mil dosis para aplicarlas como parte de la tercera fase en el protocolo de experimentación.

Cabe destacar que México está trabajando en el desarrollo de sus propias vacunas, destacando la que se realiza en convenio con la farmacéutica Aztra-Zeneca y el gobierno de Argentina, así como la que desarrolla la Universidad Autónoma de Querétaro

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro