×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acuerdan México y Rusia importación de 32 millones de vacunas en noviembre

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2020

Pese a que la noticia lanzada por el estado ruso generó altas expectativas entre la comunidad internacional, hay muchas voces escépticas que critican elementos como la presunta falta de ensayos

 Acuerdan México y Rusia importación de 32 millones de vacunas en noviembre

Foto: Archivo

Por medio del Fondo Ruso de Inversión Directa, el gobierno del país euroasiático anunció un acuerdo con México para entregar 32 millones de dosis en vacunas contra la COVID-19 para el mes de noviembre.

Según informó la agencia de noticias Sputnik, pese a que se concretó el acuerdo, aún es necesaria la aprobación de las autoridades mexicanas encargadas de la regulación sanitaria.

Este 11 de septiembre se cumplirá un mes de que el gobierno encabezado por Vladimir Putin anunció el desarrollo de la vacuna Sputnik V, que se aplicaría a grupos de riesgo como adultos mayores y personas con comorbilidades.

Pese a que la noticia lanzada por el estado ruso generó altas expectativas entre la comunidad internacional, hay muchas voces escépticas que critican elementos como la presunta falta de ensayos.

A pesar de esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó la disposición del gobierno mexicano a colaborar con las pruebas, solicitando dos mil dosis para aplicarlas como parte de la tercera fase en el protocolo de experimentación.

Cabe destacar que México está trabajando en el desarrollo de sus propias vacunas, destacando la que se realiza en convenio con la farmacéutica Aztra-Zeneca y el gobierno de Argentina, así como la que desarrolla la Universidad Autónoma de Querétaro


Otras notas



De nuestra red editorial