20% de los gimnasios siguen temporalmente cerrados en Querétaro


Por Paulina Rosales el 09/09/2020
 20% de los gimnasios siguen temporalmente cerrados en Querétaro

Foto: Archivo

De acuerdo con Rubí Ponce, presidenta de la Asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Centros Deportivos de Querétaro (AFFCDQ), hasta 22 establecimientos han cerrado para siempre

De los 560 gimnasios ubicados en Querétaro, el 20 por ciento continúan cerrados temporalmente y son 22 los establecimientos que cerraron de forma definitiva por la pandemia, informó Rubí Ponce, presidenta de la Asociación de Fisicoculturismo, Fitness y Centros Deportivos de Querétaro (AFFCDQ).

En rueda de prensa, la AFFCDQ dio a conocer que fue de alrededor de seis millones de pesos la pérdida económica para los gimnasios durante los tres meses de confinamiento. “Realmente sí se ha visto afectado”, acotó Ponce.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, puntualizó que, tras la reactivación de estos negocios en un 30 por ciento, han logrado recuperar tres millones de pesos al mes.

Ya tienen aperturado (Sic) con un 30 por ciento en su capacidad y eso limita mucho, el tema de sus ingresos. Ya están en esa franca recuperación, lo que necesitamos es seguir apoyándolos, capacitándolos, para poder llegar a avanzar en el semáforo, que eso implicaría que pudieran tener más aforo”, abundó.

Asimismo, estimó que la industria fitness genera una derrama económica de 10 millones de pesos mensuales y cuenta con un promedio de mil 500 empleos en el estado.

Mientras que Ponce indicó que Querétaro es una de las entidades que mayor derrama generan por esta industria por debajo de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Enviado desde mi iPhone

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro