179 elementos participaron en los operativos de vigilancia en El Marqués


Por Staff Códice Informativo el 16/09/2020
 179 elementos participaron en los operativos de vigilancia en El Marqués

Las corporaciones que se sumaron a este esfuerzo para mitigar posibles focos de contagios fueron; la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, la dirección de Inspección Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de la demarcación, en conjunto con PoEs y COFEPRIS.

En estricto apego a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para se desplegó un equipo confirmado por 179 elementos pertenecientes a la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, la dirección de Inspección Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de la demarcación, en conjunto con PoEs y COFEPRIS para realizar un operativo de vigilancia sanitaria en las vísperas de los festejos patrios.

Durante el operativo destacó la suspensión de un evento en El Colorado, donde se encontró a un total de 400 personas, por lo que elementos de la Policía Estatal realizaron el desalojo del lugar, concluyendo el evento y acatando las indicaciones sin mayor problema.

De igual forma, y en atención a las disposiciones de la Secretaría de Salud, se suspendieron actividades y se emitió un acta de inspección en una casa habitación con funcionamiento comercial. Ahí se constató actividad masiva, venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

Asimismo se llevó a cabo un operativo en la Hacienda Atongo, donde se desalojó el 50 por ciento del aforo, se revisaron medidas de seguridad y se indicaron observaciones a cargo de PoEs y COFEPRIS.

Cabe señalar que durante la noche de ayer, se atendió un total de 38 reportes, entre ellos venta de pirotecnia en tianguis de Paseos de El Marqués, venta de alcohol en horarios no permitidos en Saldarriaga, concentración de personas en el Fraccionamiento La Pradera, Zibatá, entre otros, afortunadamente al final del día se reportó saldo blanco.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro