UAQ busca nuevos consejeros ciudadanos del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía


Por Staff Códice Informativo el 21/08/2020
 UAQ busca nuevos consejeros ciudadanos del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía

El comité busca integrar a 8 consejeros; 3 permanecerán por un año y 5 participarán por tres años. Se busca que quienes deseen integrarse cuenten con preparación y experiencia relacionada a los medios de comunicación, entre otros requisitos que se especificarán en la próxima convocatoria.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro encabezó la sesión en la cual se acordó que la convocatoria será publicada el 24 de agosto en las redes sociales de la Universidad y en un medio impreso de la localidad, además, se recibirán las solicitudes desde la publicación de la convocatoria con fecha límite del 8 de septiembre.

En la sesión, el director de Comunicación y Medio de la UAQ y secretario técnico, Arturo Marcial, indicó que en esta ocasión se elegirán cinco consejeros que tendrán una participación de tres años y otros tres consejeros permanecerán por un año.

El Consejo Ciudadano es un órgano plural de representación social, formado por 11 personas; entre las atribuciones de este órgano se encuentran: vigilar la aplicación de la misión, visión y objetivos del SURTC; establecer los criterios que la radio y la televisión universitarias deberán seguir para garantizar su independencia editorial; establecer las reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, entre otras.

Para quienes deseen pertenecer en este consejo alguno de los requisitos con los que se debe contar es; con experiencia y/o conocimiento de al menos dos años en materia de medios de comunicación públicos y tener una profesión o licenciatura relacionada con la comunicación, además, no debe desempeñar ni haber desempeñado cargos de dirección nacional o estatal, no debe estar afiliado a algún partido o agrupación política en un periodo previo de dos años, entre otros que se verán explicados en la convocatoria, en la cual también contendrá la forma de postularse.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La otra pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro