×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protagonista de Black Panther, Chadwick Boseman, muere por complicaciones de cáncer de colon

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2020

El actor afroamericano realizó las películas de Black Panther y Avengers mientras estaba en tratamiento

 Protagonista de Black Panther, Chadwick Boseman, muere por complicaciones de cáncer de colon

Foto: Archivo

El actor afroestadounidense Chadwick Boseman falleció hoy, viernes 28 de agosto por complicaciones de un cáncer de colon que padecía desde hacía cuatro años, según informaron personas allegadas a él.

Boseman, quien contaba con 42 años al momento de su fallecimiento, fue reconocido sobre todo por su papel protagónico en las cintas de Black Panther, adaptaciones del comic con el mismo título publicado por Marvel y construido bajo la supervisión del legendario Stan Lee.

Además de su participación en estas películas, su personaje tuvo participación en algunas otras cintas del universo cinematográfico Marvel entre las que destacaron Avengers y Avengers 2.

Originario de Carolina del Sur, Boseman creció en una familia afroamericana de clase trabajadora. Durante la preparatoria demostró extensas habilidades para el teatro, lo cual le valió una beca para estudiar en la Universidad Howard.

Una vez graduado, el actor tuvo oportunidad de incursionar en Hollywood donde comenzó haciendo papeles secundarios en series como La ley y el orden, CSI y ER.

El estrellato llegó para él en 2013, cuando tuvo la oportunidad de representar un papel protagónico en la película 42. Dicha cinta va sobre un beisbolista pionero. Más adelante, Boseman protagonizó otras películas sobre deportistas, así como thrillers y películas de intriga.

En 2016 comenzó su participación como el príncipe T’Challa, conocido también como el superhéroe “Black Panther” y gobernante del reino ficticio de Wakanda. Un detalle interesante es que esta parte de su carretera, que sin duda fue la más brillante, la ejecutó ya con su diagnóstico de cáncer, lo que significa que actuó a pesar de estar en tratamiento.

Con su muerte se pierde uno de los mayores talentos de Hollywood, así como un pilar en el cine de superhéroes.


Otras notas



De nuestra red editorial