×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Organizaciones civiles reciben dinero de fundaciones extranjeras para oponerse al Tren Maya: AMLO

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2020

Entre los supuestos beneficiados estarían Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, México Evalúa e incluso medios de comunicación como Animal Político.

 Organizaciones civiles reciben dinero de fundaciones extranjeras para oponerse al Tren Maya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que cuenta con información en torno a que organizaciones civiles han recibido dinero por parte de empresas para oponerse a la construcción del Tren Maya.

“Me llega una información de que todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya”, indicó el mandatario.

El mandatario pidió que estas organizaciones y empresas señaladas aclaren si estos señalamientos son ciertos o no, porque haya algunos grupos que se disfrazan de ambientalistas o de defensores de los derechos humanos, cuando solo es una lucha de poder.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, presentó las fundaciones que supuestamente se oponen al Tren Maya. Entre las fundaciones que supuestamente entregarían dinero están W.K. Kellog, Ford, ClimateWorks, NED y Rockefeller.

Y entre los supuestos beneficiados estarían Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, México Evalúa e incluso medios de comunicación como Animal Político.


Otras notas



De nuestra red editorial