Organizaciones civiles reciben dinero de fundaciones extranjeras para oponerse al Tren Maya: AMLO


Por Staff Códice Informativo el 28/08/2020
 Organizaciones civiles reciben dinero de fundaciones extranjeras para oponerse al Tren Maya: AMLO

Entre los supuestos beneficiados estarían Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, México Evalúa e incluso medios de comunicación como Animal Político.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que cuenta con información en torno a que organizaciones civiles han recibido dinero por parte de empresas para oponerse a la construcción del Tren Maya.

“Me llega una información de que todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya”, indicó el mandatario.

El mandatario pidió que estas organizaciones y empresas señaladas aclaren si estos señalamientos son ciertos o no, porque haya algunos grupos que se disfrazan de ambientalistas o de defensores de los derechos humanos, cuando solo es una lucha de poder.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, presentó las fundaciones que supuestamente se oponen al Tren Maya. Entre las fundaciones que supuestamente entregarían dinero están W.K. Kellog, Ford, ClimateWorks, NED y Rockefeller.

Y entre los supuestos beneficiados estarían Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, México Evalúa e incluso medios de comunicación como Animal Político.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro