×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nava participa en la presentación del Hay Festival 2020

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2020

El alcalde aseguró que “la cultura no puede ser derrotada por una pandemia”.

 Nava participa en la presentación del Hay Festival 2020

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en la presentación oficial del Hay Festival Digital Querétaro 2020, que bajo una nueva modalidad acorde a los tiempos que se viven a causa del COVID-19, realizará su quinta edición totalmente en línea del 2 al 7 de septiembre.

“Estimados y estimadas periodistas: estoy convencido que la cultura no puede ser derrotada por una pandemia. El municipio de Querétaro y los queretanos estamos decididos a hacerla pervivir y a que florezca más que nunca. Ese es nuestro compromiso con la cultura, ahora y siempre”, expresó.

El alcalde detalló que de nueva cuenta el Hay Festival Digital Querétaro 2020 contará con invitados de primera línea, como es el caso de Paul Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008; Malala Yousafsain, quien obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2014, cuando tenía 17 años; y al escritor, político, periodista peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

“Hemos acordado la presentación de 70 eventos en los que los participantes compartirán sus conocimientos en torno a la música, las artes escénicas, las matemáticas, la antropología, la arqueología, el patrimonio intangible, la literatura, la nanotecnología, el cambio climático, la astronomía y, por supuesto, sobre la pandemia de COVID-19”, comentó.

La Secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Avendaño, resaltó la presencia queretana en este Festival con la participación de investigadores, docentes, creadores, desarrolladores, periodistas y escritores de instituciones académicas, de investigación y de la escena independiente, lo cual enriquece el debate y exposición de ideas desde nuestra ciudad.

Dijo que serán 29 ponentes queretanos entre los que destacan: el filósofo e investigador, Salvador Arellano; la dramaturga, Mariana Hartasánchez Frenk y al también doctor y especialista en filosofía moderna, Juan Carlos Moreno Romo; así como la participación de seis grupos musicales, también locales, quienes estarán encargados de cerrar las actividades de cada día.

Por su parte, la directora Internacional de Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, agradeció el apoyo recibido por el municipio y en especial por el presidente Municipal, Nava, por compartir la visión y entender la importancia de seguir en forma digital con este gran festival.

La Coordinadora Internacional del Hay Festival, Izara García Rodríguez, indicó que el programa ya puede ser consultado en la página www.hayfestival.rg/queretaro donde también podrá hacerse el registro gratuito pero indispensable para tener acceso a los distintos eventos. También recordó que aunque se cambie a lo digital se mantiene la esencia de lo que es el Hay Festival, que es resaltar lo mejor de la cultura en Querétaro, México y el Mundo.

El Hay Festival Digital Querétaro 2020 tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos y permitirá seguir proyectando a la capital como una ciudad cultural patrimonio de la humanidad, donde constantemente se hacen esfuerzos por mantener activa la oferta cultural de actividades para todas y todos los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial