×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mitad de los bares en Querétaro podrían cerrar debido a medidas restrictivas

Por Staff Códice Informativo - 20/08/2020

Así lo reconoció Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Trabajadores de Discotecas, Bares y Centros de Entretenimiento

 Mitad de los bares en Querétaro podrían cerrar debido a medidas restrictivas

Foto: Especial

Al menos un 50 por ciento de los establecimientos como bares y antros están en riesgo de cerrar definitivamente en unos meses, de continuar sin operar por el COVID-19, reconoció Emilio Lugo, presidente de la Asociación de Trabajadores de Discotecas, Bares y Centros de Entretenimiento.

En video conferencia, Lugo explicó que dichos establecimientos llevan casi seis meses sin recibir un solo ingreso y la afectación económica ya alcanzó a los empleados, debido a que algunas empresas ya no tienen solvencia para pagarle a su personal.

Del 100 por ciento de los establecimientos, el 90 por ciento está en crisis (…) Estamos en números rojos el 90 por ciento, si no es que la mayoría”, afirmó.

En este sentido, Lugo detalló que alrededor de 15 a 20 establecimientos, dedicados a este giro, ya no abrirán por las afectaciones económicas y señaló que, se han tenido acercamientos con las autoridades para poder volver operar.

Cabe recordar que según la Secretaría de Salud, los bares y centros nocturnos podrían volver operar si se adecuan a la venta de alimentos.

El 50 por ciento (…) en un par de meses, dos, tres meses más cerrados ya no van a aguantar. El riesgo es muy alto para nosotros”, dijo.

Lugo puntualizó que estos giros generan alrededor de 20 mil empleos directos en Querétaro, más indirectos, ya que estos, contratan servicios de seguridad privada o valet parking; sin embargo, estos se han perdido debido a que han estado cerrados durante la pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial