INE prohibirá transmisión completa de las “mañaneras” en Hidalgo y Coahuila


Por Staff Códice Informativo el 27/08/2020
 INE prohibirá transmisión completa de las “mañaneras” en Hidalgo y Coahuila

Foto: Archivo

Esto debido a que ambos estados entrarán en proceso electoral y las conferencias del presidente de la República podrían considerarse propaganda extemporánea

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria una disposición que prohíbe transmitir completas las ruedas de prensa “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Hidalgo y Coahuila.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, la prohibición no será total, sino que solo incluirá algunos fragmentos de las conferencias. El funcionario explicó que esto se debe a que, de transmitirse completas, las “mañaneras” podrían incurrir en propaganda electoral extemporánea.

La consejera Claudia Zavala señaló por su parte que la disposición afectará solo a los medios de comunicación y plataformas televisivas, así como emisoras de radio. En este sentido, puntualizó que habrá sanciones para quienes realicen transmisiones completas de las “mañaneras”.

Cabe destacar que las restricciones en la transmisión de las conferencias perderán su vigencia el día 18 de octubre, cuando hayan tenido lugar las elecciones en ambos estados. El órgano electoral destacó que el único contenido gubernamental que se seguirá transmitiendo es el relacionado con la promoción de la salud y la contención de la pandemia por COVID-19.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro