×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INE prohibirá transmisión completa de las “mañaneras” en Hidalgo y Coahuila

Por Staff Códice Informativo - 27/08/2020

Esto debido a que ambos estados entrarán en proceso electoral y las conferencias del presidente de la República podrían considerarse propaganda extemporánea

 INE prohibirá transmisión completa de las “mañaneras” en Hidalgo y Coahuila

Foto: Archivo

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en sesión extraordinaria una disposición que prohíbe transmitir completas las ruedas de prensa “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Hidalgo y Coahuila.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, la prohibición no será total, sino que solo incluirá algunos fragmentos de las conferencias. El funcionario explicó que esto se debe a que, de transmitirse completas, las “mañaneras” podrían incurrir en propaganda electoral extemporánea.

La consejera Claudia Zavala señaló por su parte que la disposición afectará solo a los medios de comunicación y plataformas televisivas, así como emisoras de radio. En este sentido, puntualizó que habrá sanciones para quienes realicen transmisiones completas de las “mañaneras”.

Cabe destacar que las restricciones en la transmisión de las conferencias perderán su vigencia el día 18 de octubre, cuando hayan tenido lugar las elecciones en ambos estados. El órgano electoral destacó que el único contenido gubernamental que se seguirá transmitiendo es el relacionado con la promoción de la salud y la contención de la pandemia por COVID-19.


Otras notas



De nuestra red editorial