Hoy la parca no descansa, muere a los 89 años Manuel “El loco” Valdés


Por Staff Códice Informativo el 28/08/2020
 Hoy la parca no descansa, muere a los 89 años Manuel “El loco” Valdés

Foto: Archivo

Célebre por las “locuras” que hacía en televisión nacional con el propósito de provocar la risa, Valdés padecía cáncer desde hace varios años, lo que fue minando su salud hasta provocarle la muerte

El actor Manuel “El loco Valdés“, hermano menor de Tintán y de Ramón Valdés Don Ramón y extensamente reconocido por sus “sketches” televisivos, falleció a los 89 años de edad en su departamento de la Ciudad de México.

Célebre por las “locuras” que hacía en televisión nacional con el propósito de provocar la risa, Valdés padecía cáncer desde hace varios años, lo que fue minando su salud hasta provocarle la muerte.

El histrión nació en Ciudad Juárez en 1931 de un padre mexicano y una madre italoamericana. Tanto él como sus hermanos mayores mostraron desde pequeños extensas habilidades para la actuación y la comedia lo cual permitió al mayor, Tintán, incursionar en el cine y la televisión.

El éxito del hermano mayor permitió a los menores, Ramón y Manuel, hacerse también de un nombre dentro del ámbito televisivo. No obstante, cada uno construyó sus propios personajes.

Mientras Tintán explotaba la figura del “pachuco” y Ramón se casaba con los personajes que representó junto a “Chespirito“, Manuel se destacó siempre por su humor irreverente, lo que en más de una ocasión le generó problemas, como cuando se le retiró del aire en tiempos de Luis Echeverría por llamar a Benito Juárez “Bomberito Juárez” y a su esposa, “Manguerita Maza“.

Con la apertura del régimen político, las puertas de la televisión se abrieron de nuevo al “loco“, quien volvió  a hacer de las suyas en eventos especiales como los mundiales de futbol y las olimpiadas.

Su muerte dejará sin duda un hueco importante dentro de la comedia mexicana.

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro