×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Formaliza UAQ firma de escritura para construir Central de Servicio a la Comunidad

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2020

Se trata de un terreno de más de mil metros cuadrados que fue donado por el municipio de Querétaro. Se espera que la construcción del inmueble concluya este mismo año

 Formaliza UAQ firma de escritura para construir Central de Servicio a la Comunidad

Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Psicología (FΨ) formalizó la firma de escritura pública del predio donado por el Municipio de Querétaro a la Máxima Casa de Estudios para la construcción de una Central de Servicios a la Comunidad (CeSeCo).

Al respecto la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca se congratuló por este hecho, al destacar que será un espacio que beneficiará a una importante parte de la población por medio de los diferentes servicios que ofrecen las CeSeCos; agregó “muchas felicidades a la Facultad de Psicología, seguimos creciendo”.

En su momento, el director de la FΨ, Rolando Javier García Salinas, comentó que en este predio, se construirá la CeSeCo Sur, la cual abarcará de manera más amplia otra parte la ciudad, junto con las Centrales que ya existen en la Capital.

Agregó que actualmente en el terreno, que consta de más de mil metros cuadrados, se ha concluido la primera etapa de construcción (preparación de la superficie y cimientos). La intención es que en breve, en este 2020, se llegue a la conclusión del inmueble, para dar paso al equipamiento, y a mediados del 2021 entre en funciones.

Con esta CeSeCo Sur abarcamos otra parte de la ciudad en donde no teníamos servicio. La facultad tiene 40 años dando servicios de atención psicológica a la población en general, además de que nuestros costos son accesibles o sin costo”, refirió.

Actualmente en el estado existen cinco CeSeCos, tres en el municipio de Querétaro, una en Corregidora, y una más en San Juan del Río; estas brindan servicio de atención psicológica y educativa en general para niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.


Otras notas



De nuestra red editorial