×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía no ha solicitado a la UIF rastrear cuentas de involucrados en caso de Emilio “N”

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2020

Cuestionado sobre si la UIF iniciaría una investigación sobre el excanciller Luis Videgaray, el mandatario federal señaló que es un tema que le corresponde a la FGR

 Fiscalía no ha solicitado a la UIF rastrear cuentas de involucrados en caso de Emilio “N”

Foto: Captura de pantalla

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que rastree cuentas de los involucrados en la denuncia de Emilio “N”, exdirector de Pemex, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No, es la denuncia que presenta el señor Lozoya y no han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de Investigación Financiera, no tengo yo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero”, indicó.

Cuestionado sobre si la UIF iniciaría una investigación sobre el excanciller Luis Videgaray, el mandatario federal señaló que es un tema que le corresponde a la FGR, y consideró que lo más probable es que los implicados en la denuncia serán llamados a declarar.

“En su momento la fiscalía va a informar y va a enviar este proceso al Poder Judicial, como corresponde, y son los jueces los que van a determinar y llevar a cabo lo que corresponda”, destacó.

Finalmente, reiteró que la Fiscalía cuenta con autonomía, a diferencia de antes, que este poder dependía del Ejecutivo, por lo que el actual fiscal Alejandro Gertz Manero es el que tiene el encargo de hacer justicia, “sin venganzas” y “sin fabricar delitos”.


Otras notas



De nuestra red editorial