×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos mil habitantes de la capital recibirán 5 mil pesos mensuales por hacer labores de sanitización

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2020

De acuerdo con Luis Bernardo Nava Guerrero, las personas beneficiadas con este programa serán incorporadas a la bolsa de trabajo para vincularlos a la oferta laboral que ofrecen empresas en la capital

 Dos mil habitantes de la capital recibirán 5 mil pesos mensuales por hacer labores de sanitización

Foto: Especial

Dos mil personas del municipio de Querétaro recibirán cinco mil pesos mensuales, hasta por dos meses, por realizar actividades de sanitización de espacios públicos, rehabilitación de parques, jardines y mercados, entre otras, como parte del programa de ocupación temporal.

Entre otras actividades, se ejercerán acciones de reforestación, talleres artísticos, educativos y culturales; apoyo para realizar alimentos en caliente, así como apoyo en las siete delegaciones de la capital.

De acuerdo con Luis Bernardo Nava Guerrero, las personas beneficiadas con este programa serán incorporadas a la bolsa de trabajo para vincularlos a la oferta laboral que ofrecen empresas en la capital; en caso de ser contratadas, la vacante en este programa será cubierta por alguna de las 225 personas que están en lista de espera.

Asimismo, recordó que, a raíz de la epidemia por coronavirus, se han implementado tres programas para beneficio de la ciudadanía como la entrega de apoyos económicos o en especie, el apoyo a micro empresas y la creación de fuentes de trabajo temporales de sanitización y vigilancia.

Las secretarías que participan en este programa son cultura, desarrollo urbano y social, desarrollo sostenible, movilidad, obras públicas, seguridad pública, servicios públicos municipales, gobierno y el sistema municipal DIF.

Ustedes serán una extensión del municipio durante estos dos meses, por lo que les pedimos que lo hagan con responsabilidad y sobre todo con bastante ánimo, y que podamos concluir este programa y sobre todo lograr los beneficios tanto para ustedes como ciudadanos, como la ciudadanía que vamos a realizar. Sean bienvenidos”, señaló Arturo Torres Gutiérrez, secretario de desarrollo social.


Otras notas



De nuestra red editorial