Cuenta oficial del FBI desata polémica en Twitter tras publicar texto antisemita


Por Staff Códice Informativo el 19/08/2020
 Cuenta oficial del FBI desata polémica en Twitter tras publicar texto antisemita

Foto: Especial

Una cuenta de Twitter vinculada al FBI publicó un enlace a “Los Protocolos de los Siete Sabios de Sión”, un texto producido hace más de cien años en la Rusia zarista para calumniar al pueblo judío

Cientos de usuarios de Twitter manifestaron su consternación luego de que una cuenta oficial del FBI publicara un enigmático tuit con un enlace para leer los “Protocolos de los Siete Sabios de Sión“, un texto de inicios del siglo XX en el que se acusa a los judíos de todo el mundo de pretender el control universal y manipular a los gobiernos.

La publicación del texto, que fue enlazado por la cuenta oficial de la oficina de archivo del FBI, sorprendió a algunos internautas, quienes aprovecharon para hacer bromas al respecto. No obstante, la comunidad judía de los Estados Unidos, manifestó su preocupación ante lo que considera es evidencia del antisemitismo rampante en las instituciones políticas de ese país.

Los Protocolos de los Siete Sabios de Sión fueron publicados en Rusia en 1908. Tras su publicación, el Zar Nicolás II, conocido por haber muerto fusilado en la Revolución de Octubre y por ser padre de Anastasia Romanova, ordenó que se leyera en voz alta en los púlpitos de todas las iglesias como parte de la homilía de Domingo de Ramos.

Esta acción dio pie a innumerables progromos y ataques antisemitas a lo largo del imperio ruso, lo que dio pie a que una considerable cantidad de judíos rusos, bálticos y ucranianos migraran a los Estados Unidos en busca de refugio ante lo que era una persecución sin precedentes.

Hoy, los descendientes de estos emigrantes miran con temor como los miedos que motivaron la precipitada huida de sus abuelos cobran materialidad en la tierra que los acogió.

Cabe destacar que el texto de los Protocolos de Sión fue también uno de los detonadores de lo que después sería el holocausto nazi. Hoy, la mayor parte de los historiadores están de acuerdo en que se trata de una falsificación ordenada por los servicios de inteligencia del zar para justificar políticas represivas contra los judíos.

Hasta el momento, el FBI se ha negado a emitir una postura que explique la razón por la cual se posteó ese tuit, aunque todo parece indicar que se trató del error de un empleado. No obstante, esta no es la primera vez que se produce un fenómeno así.

Con anterioridad han aparecido otros escándalos menores en los que se trazan vínculos entre agentes policiales o funcionarios de la administración Trump con grupos y organizaciones neonazis.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro