×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cómo Animal Crossing salvó a Nintendo del COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2020

Las ventas del videojuego para Nintendo Switch han ayudado a la compañía japonesa a asegurar ganancias de más de un billón de dólares

 Cómo Animal Crossing salvó a Nintendo del COVID-19

Foto: Especial

Ante la contingencia sanitaria que asola a todo el planeta debido a la pandemia de COVID-19, es raro que una empresa tenga números positivos. No obstante, algunas industrias se han beneficiado de las medidas de cuarentena y aislamiento social, como es el caso de la de los videojuegos, donde la compañía más beneficiada hasta el momento es Nintendo.

Con más de 22 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento para Nintendo Switch en marzo, Animal Crossing se ha convertido en la “gallina de los huevos de oro” para la empresa japonesa líder en videojuegos destinados al público infantil y familiar.

Fue justamente su concentración en este segmento específico del mercado lo que había mantenido a Nintendo relativamente rezagada respecto a sus competidoras en la última década. No obstante, el lanzamiento de Animal Crossing para su última consola ha probado ser una medida bastante rentable muy en la linea de otros “videojuegos hit” de la misma compañía como Mario Bros, todas las ediciones de Mario Kart y todas las ediciones de Super Smash Bros.

Los beneficios que ha traído Animal Crossing para la compañía no se reducen a los beneficios por las ventas del videojuego, sino también a un incremento considerable en los ingresos por la venta de consolas Switch, un rubro en el que Nintendo llevaba ya algún tiempo rezagado.  Solo en lo que va del año, la empresa con sede en Kyoto ha vendido más de 19 millones de consolas en todo el mundo, lo cual equivale a más de tres millones de consolas cada mes.

A pesar de estos números tan alentadores, el director ejecutivo de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha insistido en que el “boost” experimentado por la empresa en los últimos meses debe ser entendido en el contexto de la pandemia, por lo que se trata de un fenómeno transitorio.

Por otra parte, el ejecutivo también reconoció que la pandemia ha impactado a la empresa en otras formas menos positivas, que se traducen principalmente en problemas para satisfacer la demanda de consolas y en cancelaciones de eventos o incluso en tener que postponer la construcción de un parque temático basado en la franquicia.

Independientemente de eso, un hecho destacable es que los ingresos de Nintendo para el primer semestre del año duplicaron las expectativas de los analistas financieros, pues mientras estos auguraron para la empresa ganancias netas de 71 billones de yenes, las ganancias reales fueron de 144.7 billones de yenes, es decir, 1.37 billones de dólares.

 


Otras notas



De nuestra red editorial