×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebran detención de “El Marro” en redes

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2020

Tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder de Cártel de Santa Rosa de Lima, han trascendido felicitaciones al gobierno Mexicano y de Guanajuato por el operativo que lo llevo a su detención

 Celebran detención de “El Marro” en redes

Tras la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, líder de Cártel de Santa Rosa de Lima, han trascendido felicitaciones al gobierno Mexicano y de Guanajuato por el operativo que lo llevo a su detención.

Una de estas expresiones fue de Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que es una excelente noticia la captura, además que siempre “los buenos” ganarán ante los delicuentes.

Otra expresión fue de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) que felicitaron al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, por la captura así como a los funcionarios federales que participaron en el operativo.

De la misma manera, Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), felicitó al gobernador de Guanajuato y a las Fuerzas Armadas, además que señaló a Yépez Ortiz como la principal causa de la violencia en dicho estado del Bajío.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del gobierno federal, dijo que la aprehensión fue gracias a la coordinación entre autoridades y felicitó a cada una de las coorporaciones de seguridad.

Por último, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reconoció la coordinación con las autoridades de Guanajuato e informó que Yépez Ortiz está a disposición de la autoridades judiciales locales y será trasladado al Cereso del Altiplano para presentarlo ante el juez federal que giró la orden de aprehensión en su contra.

Cabe señalar que esta detención ha sido la noticia más comentada a nivel nacional en redes sociales durante toda la mañana.


Otras notas



De nuestra red editorial