Bajo control incendio en la colonia Las Teresas


Por Staff Códice Informativo el 26/08/2020
 Bajo control incendio en la colonia Las Teresas

Un carrotanque con aproximadamente 60 mil litros de gasolina ardieron durante esta tarde, lo que generó la movilización de diversos cuerpos de emergencia para controlar el siniestro, las autoridades reportaron que el incendio fue controlado.

Luego de que varios reportes alertaran la presencia de una columna de humo que se veía desde varios puntos de la ciudad, el reporte fue realizado alrededor de 15:40, momento en que elementos del cuerpo de bomberos, protección civil municipal y estatal acudieron a la colonia Las Teresas.

En el lugar, un predio donde se ubican varios contenedores, se identifico a un carrotanque cargado con aproximadamente 60 mil litros de gasolina ardían, además otro contenedor de combustible se encontraba en a 4.5 metros de distancia, por lo que los bomberos se movilizaron para evitar mayores afectaciones.

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas en el lugar atendieron a una persona que registraba quemaduras leves en la espalda, fue atendido en el lugar por lo que no requirió ser trasladado a un Centro Médico.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la coordinación municipal de Protección Civil de Querétaro, aseguró que el incendio se controló alrededor de las 18:50 horas, aunque fueron necesarias otras dos horas de maniobras para sofocar completamente el fuego, además aseguró que no prevé que sea necesario realizar algún tipo de evacuación.

El director también agradeció el apoyo de las organizaciones de protección civil de El Marqués y Corregidora que se encuentran en el lugar prestando apoyo, también reconoció el resguardo que ofreció la Policía Municipal, Estatal y Guardia nacional, además se instaló un puesto médico para atender al personal de bomberos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro