Aún se desconoce monto que destinará SRE a vacuna de la UAQ


Por Staff Códice Informativo el 25/08/2020
 Aún se desconoce monto que destinará SRE a vacuna de la UAQ

Foto: Archivo

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, señaló que el equipo universitario no ha dejado de trabajar en su proyecto

Por el momento aún se desconoce el monto que destinará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el desarrollo de la vacuna contra COVID-19, indicó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

Así lo dijo al ser cuestionada por el anunció que hizo la universidad sobre que la SRE había anunciado que se financiarían los proyectos nacionales después que días previos la rectora de la UAQ manifestara su inconformidad por el apoyo que se dará a la vacuna de AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

García Gasca señaló que espera que el recurso que se destine se utilice para la primera etapa que es la producción de la vacuna y las pruebas toxicológicas en animales.

Proporcionando el recurso para la primera etapa que nosotros planeamos qué es la etapa de la producción de la vacuna y de las pruebas toxicológicas en animales, estamos en espera del comunicado por parte de la cancillería“, precisó García Gasca.

Enfatizó que el equipo universitario no ha dejado de trabajar en su proyecto. Sin embargo, con los apoyos de la , podría trabajar más rápido y tener mejores resultados.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro