×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún se desconoce monto que destinará SRE a vacuna de la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2020

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, señaló que el equipo universitario no ha dejado de trabajar en su proyecto

 Aún se desconoce monto que destinará SRE a vacuna de la UAQ

Foto: Archivo

Por el momento aún se desconoce el monto que destinará la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el desarrollo de la vacuna contra COVID-19, indicó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

Así lo dijo al ser cuestionada por el anunció que hizo la universidad sobre que la SRE había anunciado que se financiarían los proyectos nacionales después que días previos la rectora de la UAQ manifestara su inconformidad por el apoyo que se dará a la vacuna de AztraZeneca y la Universidad de Oxford.

García Gasca señaló que espera que el recurso que se destine se utilice para la primera etapa que es la producción de la vacuna y las pruebas toxicológicas en animales.

Proporcionando el recurso para la primera etapa que nosotros planeamos qué es la etapa de la producción de la vacuna y de las pruebas toxicológicas en animales, estamos en espera del comunicado por parte de la cancillería“, precisó García Gasca.

Enfatizó que el equipo universitario no ha dejado de trabajar en su proyecto. Sin embargo, con los apoyos de la , podría trabajar más rápido y tener mejores resultados.


Otras notas



De nuestra red editorial