×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Revocará IQT concesión a ruta que chocó contra casa en Belén

Por Staff Códice Informativo - 01/07/2020

De acuerdo con el IQT, se garantizará que los lesionados reciban atención de calidad y que la empresa Qrobús repare el daño causado al inmueble

 Revocará IQT concesión a ruta que chocó contra casa en Belén

Foto: D. Buenrostro

Tras el accidente en el que una unidad de transporte público chocó contra una vivienda sobre calzada de Belén, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició un procedimiento administrativo para revocar la concesión.

De acuerdo con las autoridades, a pesar de lo aparatoso del accidente, solo hubo daños materiales, pues no hubo personas lesionadas graves; sin embargo, el instituto enfatizó que se garantizará que sea de calidad la atención que reciban los afectados.

De igual forma, eI IQT dará seguimiento para que la empresa concesionaria, MóvilQro Bus, se haga responsable de la reparación de los daños provocados, a través de la póliza de seguro.

El intituto agregó que tras el percance se detactaron varias anomalías en la unidad siniestrada, pues la concesión no había sido refrendada, el operador no contaba con Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), además que la unidad carecía de la mampara de protección sanitaria.

Finalmente, el IQT destaó que se continuará exigiendo a los concesionarios la capacitación de sus operadores en materia de velocidad moderada, manejo defensivo y el respeto a las reglas de tránsito, procurando el cuidado de las personas dentro y fuera de la unidad.


Otras notas



De nuestra red editorial