×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI local buscará avanzar reformas para incrementar penas por violencia contra mujeres

Por Dafne Emilia Martínez - 05/07/2020

A más de siete meses de ingresarse las reformas al Código Penal para aumentar las penas a quien ejerza violencia contra las mujeres y ampliar […]

 PRI local buscará avanzar reformas para incrementar penas por violencia contra mujeres

Foto: Archivo

A más de siete meses de ingresarse las reformas al Código Penal para aumentar las penas a quien ejerza violencia contra las mujeres y ampliar el catálogo de medidas de seguridad, esta iniciativa no ha sido dictaminada en las comisiones del Congreso local, por lo que la bancada priista buscará en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), avanzar en este rezago.

La diputada local priista, Karina Careaga Pineda, afirmó que han estado al pendiente de darle continuidad a las iniciativas de la bancada y a través de la JUCOPO se cuestionarà por qué no se están turnando sus propuestas.

Ya se han turnado varias, pero no se han dictaminado. Así estamos en la gran mayoría de iniciativas presentadas (…) creemos que podríamos imprimirle más velocidad, y más que los meses siguen avanzando”, acotó en tanto, la coordinadora de la bancada, la priista Abigail Arredondo Ramos.

De acuerdo con la coordinadora del PRI, se acerca el mes de noviembre, en el que se conmemorará el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, por lo que, de aprobarse estas reformas, se demostraría que existe apoyo hacia las mujeres con acciones y no solo en el discurso.

Subrayó que han sido abiertos como bancada para realizar las modificaciones necesarias a las iniciativas; por lo que, sostendrá en los siguientes días un encuentro con el presidente de la Jucopo, el panista Miguel Ángel Torres Olguín, para conocer de qué manera puede avanzarse en la mayor cantidad de iniciativas rezagadas.

“No queremos esperar a que acabe (la Legislatura)”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial