Película mexicana “Nuevo Orden” participará en la Mostra del Cine di Venecia


Por Staff Códice Informativo el 28/07/2020
 Película mexicana “Nuevo Orden” participará en la Mostra del Cine di Venecia

La cinta del director Michel Franco será una de las 18 películas de la selección oficial de la Mostra, la cual será la única cinta en español en participar en el certamen

Este año se pudo haber considerado perdido para los actores y realizadores cuyos proyectos se vieron pausados. Sin embargo, Michel Franco no puede decir lo mismo, pues su más reciente filme “Nuevo Orden” competirá en la próxima edición de la Mostra del Cine di Venecia.

Entre el elenco de este filme están Naián González Norvind, Darío Yazbek Bernal y Diego Boneta. Este último no solamente participó en la cinta, sino que también fungió como uno de los productores.

Este martes los organizadores del Festival de Cine de Venecia anunciaron que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre. “Nuevo Orden” será una de las 18 películas de la selección oficial de la Mostra, según su director Alberto Barbera. Aunado a esto, será la única cinta en español.

“Una película durísima, situada en un futuro cercano y angustioso como el que sufren muchos países gobernados por regímenes totalitarios”, fue como el italiano describió el proyecto de Franco.

Esta será la primera vez que el mexicano compita en Italia, ya que sus filmes previos compitieron por el premio Une Certain Regard (Una Cierta Mirada), en Cannes. “Las hijas de Abril”, compitió en 2017, mientras que “Después de Lucía” lo ganó en 2012. También “El último paciente: Chronic”, compitió por la Palma de Oro en 2015.

Los filmes más recientes que compitieron y ganaron el León de Oro en Venecia han sido “La forma del agua”, dirigida por Guillermo del Toro, “Roma” realizada por Alfonso Cuarón y “Joker” dirigida por Todd Phillips.

Por otro lado, la directora mexicana Yulene Oraizola competirá con su película “Selva trágica” en la sección Horizontes. Aquí, la mexicana competirá con otras quince películas. Esta es la segunda en importancia y está dedicada a nuevas corrientes expresivas y vanguardistas.

De acuerdo con la agencia de AP, Barbera destacó que casi la mitad de las películas en competencia de este año fueron dirigidas por mujeres. El festival ha tenido una notable desigualdad de género en el pasado.

“(Las cintas) de este año fueron seleccionadas exclusivamente sobre la base de su calidad y no como resultado de protocolos de género. Este es un percentil sin precedentes que esperamos sea de buen agüero para un futuro cine libre prejuicios y discriminación”, señaló Barbera.

El festival anunció que implementará varios cambios debido a la continua preocupación por el COVID-19: una competencia oficial ligeramente reducida, un menor número de películas en general y la adición de dos cines al aire libre, además de las salas tradicionales. Los organizadores dijeron que también se adherirán a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades locales.

 

Con información de Infobae

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro