×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Monaguillo de la catedral de Nantes es arrestado como presunto responsable de incendio

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2020

Un voluntario que servía como monaguillo en la catedral francesa de Nantes confesó que fue responsable por el incendio que se produjo en el interior […]

 Monaguillo de la catedral de Nantes es arrestado como presunto responsable de incendio

Foto: El País

Un voluntario que servía como monaguillo en la catedral francesa de Nantes confesó que fue responsable por el incendio que se produjo en el interior de la misma y que generó numerosos daños, entre ellos la devastación del órgano, que tenía varios siglos de historia.

De acuerdo con autoridades de la ciudad, el voluntario había sido detenido como sospechoso, pero apenas confesó haber participado en el incendio.

Aunque la policía asegura que el acusado se ha mostrado cooperativo, no queda del todo claro porqué tomó la decisión de iniciar los tres fuegos que devoraron parte de la catedral.

Por otra parte, se dio a conocer que el presunto perpetrador del incendio vivía en Francia en calidad de refugiado desde 2012 y que había pedido a la Iglesia que le ayudara a regularizar su situación, algo que no se había concretado al momento del incendio.

El fuego, recordó al que tuvo lugar en la catedral parisina de Notre Dame en abril de 2019. No obstante, no consta que éste haya sido provocado.

La catedral de San Pedro y San Pablo es el principal templo de la arqudiócesis de Nantes, es de estilo gótico y su construcción se remonta al siglo XIV.


Otras notas



De nuestra red editorial