×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Informe de Luis Nava se adecuará a condiciones de semáforo

Por Staff Códice Informativo - 01/07/2020

El presidente municipal de Querétaro descartó que se vaya a suspender el informe, aunque precisó que se adecuará a las condiciones sanitarias pues primero está la salud

 Informe de Luis Nava se adecuará a condiciones de semáforo

Foto: Archivo

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, descartó que se vaya cancelar su segundo informe de gobierno por la pandemia de COVID-19, sin embargo el formato se adecuará conforme al color del semáforo de la nueva normalidad.

Mencionó que el informe de gobierno forma parte de una de sus obligaciones como servidor público, sin embargo primero está la salud, por lo que revisarán el formato y seguirán las medidas sanitarias que estén en el momento.

Lo vamos hacer cumpliendo con nuestras obligaciones y el formato dependerá del semáforo que no encontremos y las disposiciones sanitarias que marquen sobre esto que tiene un margen muy alta de decisión, sobretodo en el formato, pero primeramente está la salud y vamos a acatar las medidas sanitarias que marquen dependiendo del semáforo que nos encontremos”, precisó Nava Guerrero.

Por otro lado, en el marco de su mensaje a dos años de la elección del 1 de julio de 2018, donde fue electo alcalde, destacó las disminución del 4 por ciento en la incidencia delictiva en el primer trimestre del 2020.

Nava Guerrero agradeció el compromiso del personal de seguridad pública, así como de los pobladores que colaboran en el combate a la delincuencia, no obstante pidió no aflojar el paso para que la ciudadanía siga denunciado los hechos delictivos.

En el primer trimestre del año registramos un descenso de más del 4 por ciento en la incidencia delictiva, pero quiero hacer una mención especial a todo el personal de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, a ellos les digo que sepan que gracias a su compromiso por Querétaro y la seguridad de los queretanos y de todos los habitantes, y gracias a su profesionalismo y entrega avanzamos en el combate a la delincuencia”, puntualizó.

Por último, enfatizó que desde el primer día de su administración tuvieron el compromiso de hacer la diferencia, por lo que aseguró que lo están logrando escuchando a la ciudadanía y haciéndolos participes, destacando los programa de: atendiendo a personas en situación de calles, transporte universitario nocturno, tejiendo comunidades de paz, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial