×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Implementa Seseq operativo sanitario por lluvias en colonias de la capital queretana

Por Staff Códice Informativo - 12/07/2020

Por lo anterior, se realizó recorridos por las principales zonas afectadas, específicamente, en las colonias San Pedro Mártir, Viñedos, Satélite, El Rocío y Santa María Magdalena

 Implementa Seseq operativo sanitario por lluvias en colonias de la capital queretana

Foto: Seseq

Tras las lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Querétaro, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la la Secretaría de Salud (Seseq), implementó un operativo sanitario para prevenir de posibles riesgos a la salud por estancamiento de aguas pluviales, inundaciones y encharcamientos en colonias de la capital queretana.

Por lo anterior, se realizó recorridos por las principales zonas afectadas, específicamente, en las colonias San Pedro Mártir, Viñedos, Satélite, El Rocío y Santa María Magdalena.

Durante la supervisión, se verificó el abastecimiento de agua potable, se visitaron comercios para revisar que los productos alimenticios no tuvieran alteraciones o daños y se acudió a las viviendas inundadas para asesorar en el tema de saneamiento básico.

Es por ello que se distribuyeron dos kilogramos de hipoclorito de calcio y 50 frascos de plata coloidal, además de que se colocó un hisopo de Moore en canal de Santa María Magdalena.

Finalmente, la Seseq hizo un llamado a los ciudadanos:

  • Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por Protección Civil.
  • No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.
  • No arrojes basura a la corriente de agua.
  • Ubica los refugios temporales y albergues en su municipio.
  • Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.
  • Asegúrate que el agua para consumo humano sea potable.

Otras notas



De nuestra red editorial