Festival Maxei: arranca este 24 de julio por el 489 aniversario de la fundación de Querétaro


Por Staff Códice Informativo el 23/07/2020
 Festival Maxei: arranca este 24 de julio por el 489 aniversario de la fundación de Querétaro

Foto: Especial

El evento durará hasta el 30 de julio, y ofrecerá 49 eventos distintos: danza, teatro, conciertos, entre otros

Con la participación de 180 artistas, del 24 al 30 de julio se llevará a cabo el Festival Maxei 2020, con motivo de la celebración del 489 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro.

En rueda de prensa, autoridades municipales anunciaron que esta edición tendrá cuatro ejes temáticos: tradición, historia, celebración y contemporaneidad. El 25 de julio, específicamente, se presentará un pasaje que narra la historia de Querétaro.

Durante estos días se realizarán 49 eventos, que se transmitirán a través de diversas plataformas virtuales,  de danza, teatro, monólogos, música, conferencias, leyendas, talleres infantiles interactivos, videos temáticos, exposiciones, conciertos y cuenta cuentos, a través de los cuales se realizará un recorrido cronológico por cinco siglos de la historia de la ciudad.

Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura municipal, detalló que para la edición de este festival se invertirán 758 mil 156.82 pesos, los cuales serán destinados, en su mayoría, a los artistas locales. Cabe destacar que el año pasado se ejercieron seis millones de pesos en la realización del mismo.

“En esta edición solamente se apoya talento local, algo que nos llena de orgullo; un festival de 49 actividades se hizo completamente queretano, tenemos muchas compañías de teatro, danza, músicos, en cada una de las delegaciones. El apoyo es totalmente a lo local”, mencionó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica