×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro, 791 mil empresas han recibido apoyos de Infonavit para enfrentar la pandemia

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2020

Quienes hayan perdido su empleo con motivo de la contingencia sanitaria, podrán ingresar a Mi cuenta Infonavit, en donde tendrán que llenar un cuestionario en donde proporcionarán datos básicos y el motivo de la solicitud de apoyo

 En Querétaro, 791 mil empresas han recibido apoyos de Infonavit para enfrentar la pandemia

Foto: Archivo

Hasta la fecha, 791 mil empresas han recibido apoyo en el estado de Querétaro por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); de estas, 348 han sido Pymes, y cuentan con menos de 250 trabajadores, informó Diana Félix Andrade, delegada de dicha institución en el estado.

En video conferencia, y al anunciar la ampliación de los apoyos del Infonavit, durante la contingencia sanitaria hasta el 31 de agosto, Félix Andrade indicò que estas empresas han mantenido empleo para 55 mil trabajadores en el estado.

La delegada del Infonavit externó que, como parte de los apoyos, se encuentra el seguro de desempleo para los trabajadores, y que consiste en proteger el pago mensual del trabajador con crédito hipotecario, hasta por tres meses, y la prórroga sin intereses, hasta por seis meses.

Recordó que quienes hayan perdido su empleo con motivo de la contingencia sanitaria, podrán ingresar a Mi cuenta Infonavit, en donde tendrán que llenar un cuestionario en donde proporcionarán datos básicos y el motivo de la solicitud de apoyo.

“Aquellos que ya recibieron estos apoyos, podrán ampliar el apoyo, dependiendo cuál solicitaron a través de los datos que nos dejaron, nosotros los vamos a contactar”, dijo.

Hasta el 30 de junio, Félix Andrade abundó que el Infonavit ha autorizado alrededor de ocho mil solicitudes en el estado; asimismo, detalló que, dos mil 542 personas aplicaron al seguro de desempleo, dos mil 756 obtuvieron una prórroga sin intereses y dos mil 694 una combinación entre seguro de desempleo y prórroga sin intereses.


Otras notas



De nuestra red editorial