×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diferencias con Jiménez Espriú son por el control de aduanas, revela AMLO

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2020

En días pasados ha habido fuertes especulaciones sobre la posible renuncia del Jiménez Espriú al gobierno federal, situación que no ha confirmado o descartado el propio presidente

 Diferencias con Jiménez Espriú son por el control de aduanas, revela AMLO

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que existen diferencias con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, debido a que este último está en desacuerdo con que la Secretaría de Marina se encargue de administrar las aduanas del país.

“Ahora tenemos en puerta un asunto que vamos a resolver sobre la administración de las aduanas y de los puertos; es claro que el secretario de Comunicaciones, que es un hombre con criterio, no está de acuerdo en que la Secretaría de Marina se haga cargo de las aduanas y de los recintos portuarios”, explicó el mandatario federal.

Sin embargo, López Obrador reiteró que él está convencido en que la Marina debe ser la encargada de cuidar puertos y aduanas, pues hay contrabando, corrupción e introducción de drogas. Sobre esta discrepancia, el presidente aseguró que “se va a resolver de una u otra forma”.

El mandatario señaló que es natural que haya diferencias y recordó que en el gobierno de Benito Juárez también hubo posturas encontradas, pero el expresidente de México logró mediar y sacar el mejor provecho de cada una de las facciones.

Esta información se da en un contexto en el que en días pasados ha habido fuertes especulaciones sobre la posible renuncia del Jiménez Espriú al gobierno federal, situación que no ha confirmado o descartado el propio presidente.


Otras notas



De nuestra red editorial