×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a dos sujetos por intento de extorsión en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2020

Los imputados realizaban llamadas telefónicas, haciéndose pasar por integrantes de un grupo criminal, uno de ellos era conocido del afectado, afortunadamente fueron detenidos a 5 días de que se abriera la carpeta de investigación

 Detienen a dos sujetos por intento de extorsión en Querétaro

La Fiscalía General del Estado detuvo a dos sujetos que realizaban llamadas telefónicas para intentar extorsionar a un comerciante; el afectado colgó, denunció los hechos y se salvó de ser engañado, por lo que se evitó algún pago monetario. Uno de los imputados es una persona cercana a la víctima.

A inicios del mes de julio una persona del sexo masculino comenzó a recibir llamadas a los teléfonos de su negocio, así como a su número de celular. Querían engañarlo al decirle que pertenecían a un grupo criminal y le pedían dinero a cambio de seguridad.

Conforme a las campañas informativas que se han emitido, la víctima identificó que pudiera tratarse de un engaño y acudió a la Fiscalía General para iniciar la denuncia; desde ese momento se le brindó atención especializada y acompañamiento. De las primeras investigaciones, se supo que un conocido estaba teniendo contacto directo con la víctima, de forma continua en relación a los hechos que sucedían.

Durante esta etapa de investigación, se presentaron más hechos de hostigamiento, entre ellos, la quema de un vehículo propiedad del hijo de la víctima. En continuidad, se estableció una línea de investigación en la que se establecía al conocido de la víctima, como uno de los partícipes en el intento de extorsión.

La detención de los dos imputados, se realizó en una plaza pública, en la que se había establecido el pago del dinero acordado, sin que esto se realizara. Ambos, serán presentados ante la autoridad judicial, para determinar su situación legal.

La Fiscalía General del Estado pone a disposición de la ciudadanía las modalidades adoptadas por la delincuencia para obtener dinero mediante engaños procurando miedo, falsas expectativas o situaciones irreales. Para más información, se invita a consultar nuestra página web: fiscaliageneralqro.gob.mx


Otras notas



De nuestra red editorial