×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora dona 500 mil pesos para preservar biblioteca personal de Hugo Gutiérrez Vega

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2020

El acervo bibliográfico personal está integrado por 6 mil ejemplares que Gutiérrez Vega acumuló a lo largo de su trayectoria

 Corregidora dona 500 mil pesos para preservar biblioteca personal de Hugo Gutiérrez Vega

Foto: Prensa UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió un donativo de 500 mil pesos del municipio de Corregidora, esto como parte de la gestión de fondos que realiza la institución para adquirir y preservar la Biblioteca personal de Hugo Gutiérrez Vega, ex rector, poeta, diplomático y promotor cultural.

Durante la firma del convenio encabezado por la rectora Teresa García Gasca y el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo; el edil destacó el interés de su administración por apostar a la educación, el deporte y la cultura, siendo estos los ejes estratégicos de su gobierno.

“Nos llena de gusto aportar un granito de arena en este objetivo planteado por la UAQ para continuar cuidando y creciendo el acervo cultural de la universidad, queremos agradecerles que nos hayan hecho partícipes. Si nosotros le apostamos como gobierno a la educación, al deporte y a la cultura, me parece que estamos en la ruta correcta”, expresó.

En tanto, la rectora reconoció al gobierno municipal de Corregidora por el apoyo económico otorgado al proyecto de adquisición del acervo del Dr. Gutiérrez Vega, el cual está integrado por libros, bibliografía, correspondencia personal, notas, reconocimientos y condecoraciones aquilatadas durante viajes y travesías del destacado intelectual.

“Agradecer de todo corazón y a nombre de los universitarios la generosidad del municipio de Corregidora que en este día nos dona una cantidad que será muy importante para ir cumpliendo esta meta. Para la UAQ, contar con la biblioteca personal de Hugo Gutiérrez Vega ha sido una gran oportunidad, y este acervo estará ubicado en el Patio Barroco, donde tendrá un lugar especial”, destacó.

El acervo bibliográfico personal del Dr. Hugo Gutiérrez Vega está integrado por 6 mil ejemplares que Gutiérrez Vega acumuló a lo largo de su trayectoria en el ámbito de la literatura, la poesía, vida diplomática, periodismo, cátedra y como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua; por ello, la UAQ está realizando las gestiones entre entidades públicas, asociaciones civiles, personas morales y físicas para obtener los recursos necesarios que le permitan adquirir dicho acervo.

Durante la firma del convenio, Sosa Pichardo recordó que en su administración se han autorizado más de 25 millones de pesos destinados a becas municipales para estudiantes de preescolar a secundaria, así como apoyos para inscripciones de los estudiantes de la UAQ que viven en Corregidora, de la UPQ y de la UTC. Además, puntualizó que la UAQ podrá contar con un terreno que el municipio donará para que disponga de él.


Otras notas



De nuestra red editorial