×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acepta López Obrador renuncia de Javier Jiménez Espriú

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2020

López Obrador explicó que tuvo diferencias con el funcionario sobre la operación de los puertos y aduanas

 Acepta López Obrador renuncia de Javier Jiménez Espriú

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que acepetó la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comuniciaciones y transportes, el anunció se da después de que el fin de semana circularan versiones de que el secretario había renunciado al cargo.

“Acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes. El ingeniero Jiménez Espriú ha estado ayúdandonos durante todo este tiempo, es una gente honorable, un profesional destacadísimo”, aseguró el mandatario federal a través de un video publicado en sus redes sociales.

López Obrador explicó que tuvo diferencias con el funcionario sobre la operación de los puertos y aduanas, como ya había dado a conocer el día de ayer, durante su conferencia de prensa matutina, donde aseguró que el secretario estaba en desacuerdo con que la Secretaría de Marina asumiera la responsabilidad y control de las entradas al país.

“El ingeniero Jiméz Espriú sostiene que deben ser manejados, los puertos, operados, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas, y últimamente también por la entrada de contrabando y droga, por los puertos, necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad”, señaló el presidente.

En su lugar, quedará Jorge Arganis Díaz Leal, también ingeniero de formación.


Otras notas



De nuestra red editorial