×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Uber lanza apoyo económico para choferes contagiados de COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2020

El apoyo cubrirá a los trabajadores hasta por 14 días

 Uber lanza apoyo económico para choferes contagiados de COVID-19

Foto: Archivo

Con el objetivo de apoyar a los socios conductores durante la pandemia de COVID-19, Uber México lanzó un apoyo económico de hasta 14 días para los operadores que hayan sido diagnosticados con la enfermedad, indicó Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

Explicó que desde hace un mes comenzaron con el apoyo y lo continuarán dando mientras sea necesario, además de que lo han implementado con tres condiciones: que la persona sea diagnosticada con COVID-19, que sea puesta en cuarentena por una autoriadad de salud o que cuente con una condición preexistente que podría ponerlo en un riesgo mayo.

Lo que hicimos fue adaptar esta política desde hace un mes y va continuar así mientras sea necesario, tenemos una política que podemos apoyar económicamente a socios conductores en tres condiciones: si están diagnosticados con COVID-19, pero también si están puestos en cuarentena individual por parte de una autoridad de salud pública por riesgo de propagar el virus y la tercera si están en cuarentena por un riesgo de una condiciones preexistente que les ponga a ellos mismo a un mayor riesgo de enfermar por COVID-19”, enfatizó.

Cecilia Román dijo que decidieron implementar de esta forma porque en algún momento no había tanto acceso a pruebas de diagnóstico de COVID-19, así como que lo ideal era que solo los que presentaran síntomas se fueran hacer la prueba.

Señaló que cuando inició la contingencia hicieron un llamado a los usuarios para permanecer en sus casas, por lo que a nivel global disminuyeron hasta un 80 por ciento los viajes, aunque el porcentaje varía según la ciudad.

Agregó que como parte de apertura de actividades en México, de forma seguridad se puso en operación la verificación del uso adecuado de cubrebocas por parte de los socios conductores, así como una lista autoverificación de medidas como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social; aunque enfatizó que el usuario también tiene un rol fundamental en promover la salud de toda la comunicada y proteger la salud del socio conductor,

Mencionó que desde el estado de Querétaro se ha contribuido con los 10 millones de viajes a nivel global para dar servicios gratuitos a las personas que realizaron actividades esenciales durante la contingencia, además de que se habilitó Uber flash para el envío de paquetes.

Sabemos que la seguridad debe atenderse desde muchos frentes, y hoy más que nunca la tranquilidad respecto a la salud es un eje fundamental. En todos los ámbitos, nuestra tecnología, procesos y equipos representan el estándar en medidas de seguridad de Uber en el que usuarios y socios conductores pueden confiar”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial