×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ suspenderá durante julio registro para pruebas de tamizaje

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2020

Las pruebas se retomarán en agosto, según indicó Teresa García Gasca, rectora de la institución, quien también señaló que de momento se ven rebasados en la aplicación de las pruebas

 UAQ suspenderá durante julio registro para pruebas de tamizaje

Foto: Especial

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) suspenderá temporalmente el registro de los participantes a las pruebas de tamizaje para detectar la presencia de COVID-19, durante el mes de julio, y podrían retomarse para el mes de agosto con costo.

Así lo dio a conocer Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, al señalar que se ven rebasados en la aplicación de estas pruebas de tamizaje, cuya intención es detectar la presencia del virus en la población.

Vamos a suspender por un tiempo el registro, porque tenemos una sobre demanda. Estamos sobrepasados por la demanda y no alcanzamos a sacar adelante a todas las personas que nos están pidiendo el servicio”, declaró.

García Gasca indicó que para este mes de julio, ya están cubiertos con la aplicación de pruebas; no obstante, precisó, este servicio no se suspenderá y se aplicarán un costo de recuperación que permitirá dar viabilidad a este proyecto.

“Como no tenemos recursos para esto y hemos estado trabajando gracias a los donativos de las empresas, ya en agosto regresaríamos como un servicio universitario con costo”, agregó.

De acuerdo con García Gasca, se aplican alrededor de 500 pruebas de tamizaje a la semana.

Cabe recordar que a finales de marzo, investigadores de la UAQ lanzaron la convocatoria para la población en general, para participar en el protocolo de investigación, denominado “Evaluación de la sensibilidad de la técnica RT-PCR para la proteína ´S´ de SARS CoV-2 como prueba de tamizaje molecular”, el cual busca conocer a la población que ha estado expuesta al virus.


Otras notas



De nuestra red editorial