UAQ suspenderá durante julio registro para pruebas de tamizaje


Por Staff Códice Informativo el 25/06/2020
 UAQ suspenderá durante julio registro para pruebas de tamizaje

Foto: Especial

Las pruebas se retomarán en agosto, según indicó Teresa García Gasca, rectora de la institución, quien también señaló que de momento se ven rebasados en la aplicación de las pruebas

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) suspenderá temporalmente el registro de los participantes a las pruebas de tamizaje para detectar la presencia de COVID-19, durante el mes de julio, y podrían retomarse para el mes de agosto con costo.

Así lo dio a conocer Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, al señalar que se ven rebasados en la aplicación de estas pruebas de tamizaje, cuya intención es detectar la presencia del virus en la población.

Vamos a suspender por un tiempo el registro, porque tenemos una sobre demanda. Estamos sobrepasados por la demanda y no alcanzamos a sacar adelante a todas las personas que nos están pidiendo el servicio”, declaró.

García Gasca indicó que para este mes de julio, ya están cubiertos con la aplicación de pruebas; no obstante, precisó, este servicio no se suspenderá y se aplicarán un costo de recuperación que permitirá dar viabilidad a este proyecto.

“Como no tenemos recursos para esto y hemos estado trabajando gracias a los donativos de las empresas, ya en agosto regresaríamos como un servicio universitario con costo”, agregó.

De acuerdo con García Gasca, se aplican alrededor de 500 pruebas de tamizaje a la semana.

Cabe recordar que a finales de marzo, investigadores de la UAQ lanzaron la convocatoria para la población en general, para participar en el protocolo de investigación, denominado “Evaluación de la sensibilidad de la técnica RT-PCR para la proteína ´S´ de SARS CoV-2 como prueba de tamizaje molecular”, el cual busca conocer a la población que ha estado expuesta al virus.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica