×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras dura batalla contra el cáncer muere Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2020

Nacido en una familia catalana de la localidad de Montanuy en la provincia española de Huesca, Donés destacó desde muy joven por su afición a la guitarra

 Tras dura batalla contra el cáncer muere Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

Foto: Especial

Con solo 53 años de edad, el cantante, compositor y guitarrista Pau Donés falleció en Barcelona luego de una complicada batalla contra un cáncer que lo acosaba desde 2015, cuando tuvo que someterse a una intervención quirúrgica con el objetivo de extirpar tejido canceroso.

Nacido en una familia catalana de la localidad de Montanuy en la provincia española de Huesca, Donés destacó desde muy joven por su afición a la guitarra. Con solo doce años de edad, ya deslumbraba a los habitantes de la localidad con su capacidad para tocar el instrumento. Durante su adolescencia se convirtió también en un ávido coleccionista de discos, lo que facilitó su familiarización con la música.

Más adelante, con quince años de edad formó su primer grupo musical en compañía de su hermano Marc. La agrupación, que respondía al nombre de “Dentaduras postizas” recibió un moderado éxito a nivel local.

Más adelante, recién integrado a la vida adulta, el compositor catalán se trasladó a Barcelona, donde comenzó a trabajar en una agencia de publicidad. Con el sueldo que le pagaban en la agencia, consiguió ahorrar lo suficiente para adquirir una grabadora y un sintetiador, lo que le permitió iniciar lo que más adelante sería conocido como Jarabe de Palo.

En 1996 le llegó su primer éxito con eta agrupación. Se trató de “La Flaca” una canción que al día de hoy sigue siendo un elemento infaltable en numerosas celebraciones alrededor del mundo.

Un año después, una campaña de publicidad para una marca de cigarrillos detonó al grupo y los catapultó hasta la fama, donde se encontraban cuando a Donés se le diagnosticó cáncer de colon. Con su muerte, la música en español pierde a uno de sus expositores más originales.

 


Otras notas



De nuestra red editorial