×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq se mantendrá atenta a posibles brotes de COVID-19 en restaurantes

Por Staff Códice Informativo - 21/06/2020

Así lo afirmó Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

 Seseq se mantendrá atenta a posibles brotes de COVID-19 en restaurantes

Foto: Archivo

En caso de existir brotes de Covid-19 en los restaurantes, será la Secretaria de Salud (SESEQ), quien tomará las medidas de seguridad sanitaria, como cerrar los establecimientos según la situación que presenten, afirmó Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De acuerdo con el líder restaurantero, se cuenta con el protocolo “Mesa Segura”, que se trabajó a nivel nacional, y en donde establece los pasos a seguir en caso de presentar síntomas tanto el personal o los comensales.

Si tenemos ese riesgo, hay que reconocerlo; pero también tenemos gente capacitada para poder plantear esta situación (…) Se le avisa a la autoridad y la autoridad tomará la decisión de acuerdo a la situación del restaurante”, dijo.

De acuerdo con Mata, los restaurantes cuentan con personal capacitado para dar auxilio o acompañar a una persona a los hospitales dedicado a la atención del COVID-19, para no generar más infecciones dentro del establecimiento.

Por otra parte, Mata recordó que, será hasta dentro de tres meses, cuándo se podría tener un cálculo de la afectación económica, por el Covid-19; “sabemos que algunos negocios si abrieron o están por abrir, no sabemos si puedan permanecer”, reconoció.


Otras notas



De nuestra red editorial