×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registra Seseq hasta ahora siete casos de agresiones contra personal de salud

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado, recordó que esto es un delito y llamó a respetar al personal del sector salud

 Registra Seseq hasta ahora siete casos de agresiones contra personal de salud

Foto: Archivo

Debido a que ya suman siete las agresiones contra el personal de salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado, recordó que es un delito el agredir al personal de salud, por lo que las personas que se sientan agredidas, pueden presentar su denuncia.

En cuanto a las agresiones tenemos un reporte total de 7 agresiones con la que se sumó esté fin de semana”, precisó.

Enfatizó que los profesionales de salud tienen total reconocimiento de las autoridades por estar al frente del combate a la pandemia de COVID-19 en los hospitales.

Agregó que el sector salud es un está trabajando duro para cuidar de los ciudadanos en medio de una emergencia santiaria, por lo que se le debe respetar.

Cabe señalar que durante el fin de semana se reportó una nueva agresión a una enfermera de Hospital del IMSS de San Juan del Río, quien fue agredida verbal y físicamente por un hombre cuando se encontraba en el área de triage respiratorio para atender a dicha persona.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJQ) compartió que las vinculaciones a proceso sobre estos casos de agresiones contra el personal de salud han sido por el delito de discriminación, además que unos casos se ha sumado el delito de lesiones.


Otras notas



De nuestra red editorial