×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Quién es Omar García Harfuch, el mando policiaco atacado esta mañana?

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2020

Entre sus logros está la captura de Dámaso López, así como la resolución de casos mediáticos, como el asesinato de Leonardo Avendaño o el secuestro de Norberto Ronquillo

 ¿Quién es Omar García Harfuch, el mando policiaco atacado esta mañana?

Foto: Especial

Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado la mañana de este viernes 26 de junio, es un funcionario que ha sumado diversos logros a lo largo de su carrera en diversos cuerpos de seguridad.

Fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en octubre de 2019, actualmente tiene 38 años, es originario de Cuernavaca, Morelos y nació el 25 de febrero del 1982.

García Harfuch ha tenido un crecimiento meteórico en su carrera, pues es uno de los mandos operativo más jóvenes con nombramientos tanto en corporaciones federales como locales, esto gracias a los resultados positivos que ha tenido al frente de sus cargos.

El actual secretario de la CDMX ingresó a la Policía Federal el 1 de septiembre del 2008, como jefe de departamento de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito, asignado a la División de Gendarmería.

Ocho años después, en 2016, fue nombrado titular de la División de Investigación de la Policía Federal y también encabezó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cargo en el que coordinó la captura de Dámaso López, líder del Cártel de Sinaloa.

En la Ciudad de México se desempeñó, previo a la secretaría, como titular de la Policía de Investigación (PDI), en la cual también obtuvo buenos resultados en dos casos mediáticos: logró la detención del padre Francisco Javier por el asesinato del Leonardo Avendaño; así como la captura de 4 personas implicadas en el secuestro de Norberto Ronquillo.

En los últimos meses, ya al frente de la Secretaría de Seguridad, ha dado golpes importantes en contra de narcomenudistas y delincuentes que operan en la CDMX, lo que sin duda habrá generado molestia entre los grupos criminales que operan en la demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial