×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Militantes de Morena preparan queja contra secretario general y secretaria de Finanzas

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2020

La queja es por “obstaculizar” la realización de una auditoría, según expresó Ángel Balderas Puga, presidente del consejo estatal de esta fuerza política

 Militantes de Morena preparan queja contra secretario general y secretaria de Finanzas

Foto: Archivo

Se está preparando una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena hacia Jesús Méndez, secretario general en funciones de presidente de Morena y la titular de la Secretaria de Finanzas, Susana Soto, por “obstaculizar” la realización de una auditoría, así lo expresó Ángel Balderas Puga, presidente del consejo estatal de esta fuerza política.

En rueda de prensa virtual, y ante las disputas sobre las finanzas estatales de Morena, Puga explicó que el Consejo Estatal rechazó en dos ocasiones, el informe que presentó la secretaria de finanzas, Susana Soto, por la opacidad en el manejo de los recursos del 2019 y lo que va de este 2020.

En este sentido, apuntó que se aprobó realizar una auditoría a las finanzas del partido, sin embargo, Balderas acusó que, pese a haber transcurrido varios meses, el secretario general del partido ha impedido que se realice esta revisión.

Se está preparando ya una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia señalando que la compañera Susana y el compañero Jesús, están obstaculizando, primero, un acuerdo del Consejo Estatal (…) vamos a dejar que sea la comisión la que tenga que tratar”, señaló.

De acuerdo con Balderas, el consejo estatal también rechazó en el presupuesto 2020 del partido, destinar alrededor de cinco millones de pesos en rubros “opacos y de derroche”, ya que se pretendía gastar medio millón de pesos para la adquisición de cámaras y usb, sin especificar el tipo o la cantidad; además de que gastar 600 mil pesos en la compra de dos vehículos nuevos.

Además, acusó, se pretendía designar un millón de pesos para transporte, 350 mil pesos para viáticos y ruedas de prensas, 300 mil pesos para eventos y 220 mil pesos para gasolinas y mantenimientos de vehículos.

“Ese presupuesto 2020, rechazado por el consejo estatal, implicaba gastar más de cinco millones de pesos del presupuesto Morena Querétaro 2020 en rubros opacos, discrecionales y superfluos”, acotó.


Otras notas



De nuestra red editorial