×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México supera los 200 mil contagios de COVID-19

Por Brenda Santos Sánchez - 26/06/2020

Con 5 mil 441 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas el país ha llegado a una nueva marca, además, en la actualización semanal del semáforo federal; 14 estados se encuentran en semáforo rojo y 18 en naranja, entre ellos Querétaro

 México supera los 200 mil contagios de COVID-19

En el reporte técnico diario de la pandemia por el nuevo coronavirus en México, el director de epidemiología, José Luis Alomía, informó que al corte de este viernes se registraron 208 mil 392 casos confirmados de COVID-19, además se han acumulado 25 mil 799 defunciones a consecuencia del virus .

Se tiene un registro de 66 mil 440 casos sospechosos acumulados, quienes han presentado síntomas, pero se encuentran en la espera de un resultado de laboratorio, además la pandemia activa se concentra en 25 mil 786 personas contagiadas.

La ocupación hospitalaria reportada por la red IRAG se mantienen en un 45 por ciento de camas generales a nivel nacional, 20 por ciento para Querétaro, en tanto, las camas que cuentan con ventilador presentan una ocupación del 39 por ciento, 31 por ciento registrado en Querétaro.

Respecto al semáforo federal presentado todos los viernes y aplicado a partir del lunes, Aguascalientes y la Ciudad de México han pasado de estar en rojo a naranja, respecto a la estimación de la semana pasada, dando un total de 14 estados se encuentran en rojo y 18 estados en naranja.

Querétaro continúa en semáforo naranja con casi todas sus actividades permitidas en capacidades del 25 hasta el 50 por ciento de aforo.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial